Noti Salud
es una revista bimensual,
impresa a todo color, que auspicia
Producciones Rodeneza, dedicada a temas
de salud e interés humano. La misma
circula en clínicas y hospitales de toda
Venezuela y en los países donde existe
representación de Rodeneza. Igualmente
está presente en los stand que esta
empresa adquiere en diversos eventos
nacionales e internacionales.
Esta publicación recibe pautas
publicitarias y artículos informativos
de diversas empresas y organizaciones de
salud pública y privada.
El equipo periodístico de
Noti Salud,
no sólo se ocupa de hacer entrevistas,
investigar y desarrollar temas de
interés para esta revista, sino que
también cubre periodísticamente eventos
de salud, previo acuerdo con sus
organizadores, a fin de despachar notas
informativas del mismo hacia diferentes
medios de comunicación social locales y
agencias internacionales, así como a
diferentes medios de internet,
incluyendo esta página.
Quienes estén interesados en recibir
este servicio a fin de obtener mayores
detalles. deben contactar con:
noti-salud@hotmail.com
Podría ser mejor comenzar el día con una taza de café que con jugo azucarado, al menos en lo relacionado con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según sugirió un nuevo estudio.
Investigadores hallaron que entre más de 12.000 adultos de mediana edad, aquellos que bebían cuatro o más tazas de café por día tenían menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que los que rara vez consumían la infusión.
Los resultados, publicados en American Journal of Epidemiology, coinciden con los de varios estudios previos.
La relación directa entre tabaco e impotencia está claramente establecida desde hace años. Pese a que tiende a creerse lo contrario, no se trata en absoluto de una exageración o una amenaza que las autoridades sanitarias se hayan sacado de la manga para amedrentar a los fumadores, sino de la constatación cada vez más precisa de los efectos de algunas de las sustancias inhaladas tras la combustión de un cigarrillo sobre el sistema vascular peneano.
Sería bueno que se abasteciera de pastillas de menta para el aliento, porque un estudio reciente sugiere que comer mucho ajo y cebolla podría ayudar a prevenir el cáncer.
Investigadores italianos hallaron que las personas cuyas dietas son ricas en ajo, cebolla y otras plantas de esta familia están en mucho menor riesgo de ciertos tipos de cáncer que quienes evitan estas hierbas tan fuertes.